Combatimos el Tráfico Humano


¿Que es el tráfico humano?

Tráfico laboral: el reclutamiento, transportación, provisión o el obtener a una persona para labores o servicios con el uso de fuerza, fraude y explotación con el propósito de sujetar a servidumbre involuntariamente y esclavitud por deudas.

Tráfico sexual: el reclutamiento, transportación, provisión o el obtener a una persona con el propósito de un acto sexual comercial. En cual el acto está conducido por fuerza, fraude y explotación obligando alguien hacer actos íntimos. Tráfico sexual viola la libertad personal.

Explotación sexual comercial de menores: es tráfico humano y asalto sexual de menores. Es un crime psicológicamente destructivo que pone a sus víctimas en mayores riesgos. Víctimas de tráfico sexual sufren tremendos obstáculos de supervivencia y recuperación. El tráfico sexual es una industria lucrativa criminal.

La Fiscalía se dedica a enjuiciar a los perpetradores que sexualmente explotan y trafican a mujeres, hombres y niños por ganancia financiera incluyendo proxenetas y traficantes de humanos. La Fiscalía trabaja para lograr enjuiciar exitosamente a los perpetradores.

Para comunicarse con una investigadora del tráfico húmano llame: (530) 406-4525 o info@fiscaliadeyolo.org

La línea de Nacional Contra la Trata de Personas es gratuita y disponible las 24 horas del día 7 días a la semana llame al 1-888-373-7888.

Empower Yolo provee servicios de intervención para los sobrevivientes de violencia doméstica, asalto sexual y tráfico sexual en el Condado de Yolo. Contacte Empower Yolo al 530-661-6336 o http://empoweryolo.org.

Los servicios de bienestar de menores sirve a menores de todas edades y orígenes étnico. Cualquier niño reportado al Condado que se sospecha que esta en peligro de abuso o explotación será elegible para una consulta inicial y evaluación de servicios de riesgo. La línea de abuso de menores es (530) 669-2345 o al 1-888-400-0022.

El Trafico humano