Alerta YCDA: Mantenga a sus hijos seguros en línea durante el COVID-19

 

La crisis actual del COVID-19 es una que enfrentamos juntos con cuidado, colaboración y creatividad. La siguiente información lo ayudará a proteger a sus hijos de actividades delictivas mientras están en línea durante el refugio del COVID-19 y más allá. Debido a la crisis del COVID-19 y la suspensión de la asistencia a la escuela, los niños están en casa y en línea más que nunca. Esto puede exponer a nuestros hijos a criminales que exploten el anonimato de la comunicación basada en Internet.

Conocer los lugares y las personas que sus hijos “visitan” en línea es tan importante como conocer a sus amigos y los lugares a los que van en la vida real. Cada minuto del día, los niños son solicitados y victimizados en línea. Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) (https://www.missingkids.org/), el número de eventos de explotación infantil reportados durante la crisis COVID-19 ha aumentado más del 300 por ciento. Solo la semana pasada hubo 1,127.513 eventos informados al centro. La Oficina del Abogados del Distrito del Condado de Yolo está trabajando con las fuerzas del orden público, educadores y otros para desarrollar un programa que les enseñe a los padres y líderes comunitarios cómo proteger a los niños en la Internet.

Nuestro objetivo es reducir la victimización en línea, aumentar la denuncia de explotación criminal y proporcionar recursos valiosos para las familias para asi ayudar a protegerse encontra de los depredadores de Internet. El comportamiento del depredador en línea hacia los niños a menudo implica uno o más de los siguientes objetivos: obtener fotos explícitas de niños (o compartir sus propias fotos); participar en conversaciones sexuales y / o juegos de Rol en línea; o para reunirse en persona con el propósito de participar en actividades sexuales. Para evitar la detección, los depredadores a menudo interactúan con sus víctimas en aplicaciones de mensajería anónima, a través de mensajes de texto o en sitios / aplicaciones de transmisión en vivo.

Se sabe que los depredadores sexuales involucran a las víctimas a través de aplicaciones de redes sociales, juegos en línea y salas de chat. Si su hijo tiene la edad suficiente para acceder a Internet o tener un teléfono inteligente, tiene la edad suficiente para hablar sobre la seguridad en línea y las posibles consecuencias de un comportamiento riesgoso. Es crucial que los niños estén capacitados para confiar en un padre u otro adulto responsable si se encuentran en una situación peligrosa. La forma más importante y efectiva de proteger a los niños en línea es participar en la actividad en línea de sus hijos y hablar abiertamente con sus hijos sobre las precauciones de seguridad en línea. Sepa quién está hablando con sus hijos en Internet. Sepa qué sitios web visitan a sus hijos. Para ayudar a proteger a los niños de los depredadores en línea, participe, monitoree la actividad en línea de su hijo y considere el software de monitoreo de Internet para ayudar a controlar la actividad en línea de su hijo.

Para obtener más información sobre el software de seguridad en línea del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al igual que recursos para padres, visite: https://www.missingkids.org/netsmartz.

En caso de que su hijo se convierta en el objetivo de un depredador en línea, asegúrese de no eliminar las huellas digitales antes de ponerse en contacto con la policía para obtener orientación. Bloquee al delincuente y reportelo al proveedor de servicios utilizado para contactar a su hijo y, lo más importante, reporte este delito a la policía.