U-Visas


 

U-Visa

La Fiscalía apoya a los inmigrantes indocumentados que son víctimas de un crimen quienes reportan incidentes a las autoridades. Nosotros solo nos enfocamos en los detalles del crimen y no su estatus migratorio.

El estatus U-Visa (también conocido como no-inmigrante estatus) está diseñado para proveer estatus legal a extranjeros que han sido víctimas de un crimen o que asisten y están dispuestos ayudar a las autoridades con la investigación y la acción judicial con el crimen cometido contra ellos. El propósito de la U-Visa es para apoyar a las víctimas indocumentados de un crimen que participen con agencias de orden público a investigar y enjuiciar crímenes sin temor a ser deportados.

Para más información sobre U-Visas y la solicitudes para aplicar por favor visite la página web del Departamento de Seguridad Nacional (https://www.uscis.gov/humanitarian/victims-human-trafficking-other-crimes/victims-criminal-activity-u-nonimmigrant-status/victims-criminal-activity-u-nonimmigrant-status) o contacte los servicios legales del Norte de California o Empower Yolo (www.empoweryolo.org) (centro de violencia doméstica y asalto sexual del Condado de Yolo.

Si usted es un víctima que califica puede completar un I-918 suplemento B y un certificado de U-no-inmigrante estatus al escritorio U-Visa de la Oficina del Fiscal del Condado de Yolo para revisión:

Teléfono: (530) 406-4525
Texto: (530) 908-1579

u-visas