COVID-19

Estafas y Fraudes afectando dueños de casa durante COVID-19

Algunos residentes del condado de Yolo sienten la carga de la tensión financiera como resultado de la ordenanza del COVID-19 de refugiarse en su lugar que se estableció en Marzo y como resultado, muchos se han quedado sin trabajo. Durante estos tiempos inciertos, los propietarios deben tener cuidado con un posible aumento en la modificación de préstamos y estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias, donde los estafadores intentan aprovecharse de las personas que pueden tener dificultades financieras en medio de la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Bienes Raíces de California (DRE) ha emitido una Alerta al Consumidor para explicar la modificación y acuerdos de tolerancia de préstamos bancarios. Proporciona información sobre aquellos que están autorizados a prestar servicios y, lo que es más importante, sobre aquellos que no lo están. También proporciona consejos sobre cómo detectar una posible estafa. Hay muchas señales de alerta que los consumidores deben estar atentos, incluidas, entre otras: personas o empresas sin licencia, una demanda de pago por adelantado e instrucciones para transferir títulos de arrendamiento / alquiler a un tercero o otorgar un “poder notarial” “Al modificador del préstamo.

Una vez que se transfiere el dinero o el título, el estafador puede desaparecer o vender la casa sin el conocimiento del propietario. Para evitar que esto suceda, hay pasos que se pueden tomar para garantizar una decision segura y educada:

  • Hágalo usted mismo: comuníquese directamente con su banco y solicite una modificación o acuerdo de tolerancia de su préstamo que este se adapte a su situación financiera. Tome notas detalladas sobre con quién ha hablado, los detalles de la llamada y lo que debe hacer.
  • Consulte a un asesor legal gratuito: si no puede negociar una modificación de préstamo usted mismo o prefiere asistencia, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) ofrece asesoramiento de vivienda gratuito a través de agencias sin fines de lucro aprobadas por HUD en California. Los consejeros pueden encontrarse en el sitio web de HUD en www.hud.gov
  • Trabaje con una persona o compañía legítima, autorizada y calificada: si no puede encontrar un asesor a través de HUD que se adapte a sus necesidades, puede contratar a un representante para que negocie por usted. Este puede ser un corredor de bienes raíces con licencia de California con endorsos de licencia de originador de préstamos hipotecarios para realizar trabajos de modificación de préstamos. Puede asegurarse de que una persona tenga licencia a través del sitio web del DRE en www.dre.ca.gov

Puede asegurarse de que una persona tenga licencia a través del sitio web del DRE en www.dre.ca.gov

Si no está seguro acerca de la persona o compañía, o para determinar si se ha presentado una queja sobre su legitimidad y prácticas comerciales, puede comunicarse con Better Business Bureau en www.bbb.org.

Si cree que ha sido víctima de una estafa inmobiliaria, tiene muchas opciones para denunciar a los involucrados. Si está involucrada una persona con licencia o sin licencia de DRE que practica bienes raíces, puede comunicarse con el DRE en www.dre.ca.gov.
Siempre puede reportar fraudes o posibles estafas a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo al 530-666-8180 o en línea en https://www.yolocounty.org/law-justice/district-attorney/departments/real-estate-fraud- unidad

###


Protegiendo Nuestros Hijos En Línea

¿Usted sabe quién habla con sus hijos por el internet? ¬ Usted sabe que páginas de web visitan sus hijos?

Ahora durante esta orden que las personas se refugien en su lugar de residencia por causa de la crisis del COVID-19, nuestros hijos están en casa y en línea más que nunca. Manteniendo el conocimiento de las páginas que frecuentan sus hijos en el internet es tan importante como conocer las amistades y lugares que frecuentan sus hijos en el mundo real. El no saber lo que sus hijos hacen en el internet, puede poner los en peligro. Todos los días a cada hora niños son solicitados y victimizados en el internet.

Los predadores son despiadados en su busca de niños. Para combatir crímenes contra niños debemos trabajar juntos, porque la responsabilidad de proteger a nuestros hijos es de todos.

La Fiscalía del Condado de Yolo está trabajando con las autoridades y educadores para desarrollar un programa para padres y líderes de la comunidad que enseña como proteger a nuestros hijos en el internet. Nuestra meta es reducir la victimización que ocurre en línea, y al mismo tiempo aumentar los reportes de actividad criminal a las autoridades. Y finalmente proveer recursos a las familias para ayudar protegerse de los peligros del internet.

Involúcrese. La forma más importante y efectiva de proteger a nuestros hijos en línea es la intervención y supervisión por parte de los padres. Así sus hijos podrán navegar por la web sin peligro.

Para reportar sospechas de crímenes contra niños, por favor llame a su departamento de policía local o a la Fiscalía del Condado de Yolo al 530-666-8180.


Estafas con los Cheques del Estimulo

El fiscal de distrito del condado de Yolo advierte a la comunidad que esté alerta y vigilante con respecto a estafas y fraudes destinados a robar su dinero y su identidad. El IRS está informando al público que los contribuyentes deben estar atentos a un aumento de llamadas e intentos de suplantacion de identidad por correo electrónico durante esta crisis que conducen a fraudes relacionados con impuestos, robo de identidad e intentos de robo de dinero. Los contribuyentes también deben estar atentos a los mensajes de texto, mensajes por la internet e intentos en las redes sociales para solicitar dinero y su información personal.

Los estafadores apuntan específicamente a los jubilados y buscan obtener información personal porque generalmente estos no tienen que presentar declaraciones de impuestos. El IRS nunca se comunicará con las personas por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, correo o en persona para solicitarles ningún tipo de información con el motivo de ayudarlos con su pago de impacto económico.

La siguiente es una lista de trucos qué estafadores pueden usar para acceder a su información personal durante la crisis actual:

  • Enfatizan las palabras “Cheque de estímulo” o “Pago de estímulo”. El término oficial utilizado por el IRS es “pago de impacto económico”.
  • Piden al contribuyente que les firme su cheque de pago de impacto económico.
  • Solicitan por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales, la verificación de la información personal y / o bancaria indicando que la información es necesaria para recibir o acelerar su pago de impacto económico.
  • Sugieren que pueden obtener un reembolso de impuestos o un pago de impacto económico más rápido trabajando en nombre del contribuyente. Esta estafa podría llevarse a cabo en las redes sociales o incluso en persona.
  • Envian al contribuyente un cheque falso, o quizás por un monto diferente, luego dicen al contribuyente que llame a un número o verifique la información en línea para cobrarlo. Además, la mejor manera de determinar si el correo electrónico o la llamada telefónica recibida es de una supuesta institución es ir directamente al sitio web de origen y ver si hay otros anuncios relacionados como este.

Y por último, siempre es importante tener contraseñas fuertes y únicas vinculadas a cada una de sus cuentas en línea para tener una mejor seguridad de su información personal. Si recibe llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales sospechosas, comuníquese a la Línea Directa de Fraudes del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo al 1-855-4-YOLO-DA o a su agencia local de policia. Los informes sospechosos de fraude también se pueden hacer en línea en la pagina web: https://www.yoloda.org/fraud-reporting o por correo electrónico a fraud@yoloda.org.


Estando Seguro En Línea Durante la Crisis del COVID-19

La crisis actual de COVID-19 es una que enfrentamos juntos con cuidado, colaboración y creatividad. La siguiente información ayudará a proteger a su familia contra actividades delictivas al igual que proporcionará recursos de cómo denunciar delitos mientras su familia está en la internet durante el refugio actual.

Continúe ejerciendo una higiene cibernética más inteligente en este momento de incertidumbre.

Tenga en cuenta que los ciberdelincuentes pueden explotar las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 para planear estafas diseñadas a robar su dinero. Recuerde los siguientes cuatro consejos para protegerse y ayudar a detener esta actividad criminal:

  1. No abra archivos adjuntos ni haga clic en enlaces de correos electrónicos de remitentes que no conoce.
  2. Siempre verifique que la información que se comparte proviene de una fuente legítima.
  3. No proporcione las claves de inicio de sesión, ni datos financieros u otra información personal en respuesta a un correo electrónico.
  4. Visite los sitios web ingresando manualmente las dominios en su propio navegador.

Mantener a los niños seguros mientras están en línea:

Ya sea debido a la suspensión o cancelación de escuelas y clases, muchos niños ahora pasan más tiempo en dispositivos conectados a la Internet. Esto puede exponer a nuestros hijos a criminales que explotan el anonimato de la comunicación por la Internet. Las medidas para prevenir la explotación infantil y los signos de abuso se encuentran en esta página web: https://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/school-closings-due-to-covid-19-present-potential-for-increased-risk-of-child-exploitation

Fraude:
El fraude es un asunto de perpetuo interes para la Oficirna del Fiscal del Condado, pero los delincuentes a menudo toman ventaja de las oportunidades que presentan las crisis para aprovecharse de las preocupaciones y temores de nuestros residentes.

Existen ofertas de inversion vinculados a supuestas curas del virus COVID-19, asi como productos fraudulentos y estafas de donaciones caritativas. Siempre realice una investigación para garantizar que las organizaciones benéficas sean legítimas, asegúrese de que la información de contacto o las direcciones web que recibe sean precisas y evite las ofertas de inversión que reclaman una alta tasa de rendimiento durante estos tiempos difíciles.

Para reportar estafas y fraudes, envíe un reporte a traves de la página web de informes de fraude del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo: https://yoloda.org/fraud-reporting/ o llame a la línea directa de fraude del DA al 1-855-4-YOLO-DA. Para denunciar delitos informáticos o inquietudes sobre la explotación infantil contacte a su departamento de policía local o llame a la oficina del DA al 530-666-8416.

Recursos: