Estafas con los Cheques del Estimulo

El fiscal de distrito del condado de Yolo advierte a la comunidad que esté alerta y vigilante con respecto a estafas y fraudes destinados a robar su dinero y su identidad. El IRS está informando al público que los contribuyentes deben estar atentos a un aumento de llamadas e intentos de suplantacion de identidad por correo electrónico durante esta crisis que conducen a fraudes relacionados con impuestos, robo de identidad e intentos de robo de dinero. Los contribuyentes también deben estar atentos a los mensajes de texto, mensajes por la internet e intentos en las redes sociales para solicitar dinero y su información personal.

Los estafadores apuntan específicamente a los jubilados y buscan obtener información personal porque generalmente estos no tienen que presentar declaraciones de impuestos. El IRS nunca se comunicará con las personas por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, correo o en persona para solicitarles ningún tipo de información con el motivo de ayudarlos con su pago de impacto económico.

La siguiente es una lista de trucos qué estafadores pueden usar para acceder a su información personal durante la crisis actual:

  • Enfatizan las palabras “Cheque de estímulo” o “Pago de estímulo”. El término oficial utilizado por el IRS es “pago de impacto económico”.
  • Piden al contribuyente que les firme su cheque de pago de impacto económico.
  • Solicitan por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales, la verificación de la información personal y / o bancaria indicando que la información es necesaria para recibir o acelerar su pago de impacto económico.
  • Sugieren que pueden obtener un reembolso de impuestos o un pago de impacto económico más rápido trabajando en nombre del contribuyente. Esta estafa podría llevarse a cabo en las redes sociales o incluso en persona.
  • Envian al contribuyente un cheque falso, o quizás por un monto diferente, luego dicen al contribuyente que llame a un número o verifique la información en línea para cobrarlo. Además, la mejor manera de determinar si el correo electrónico o la llamada telefónica recibida es de una supuesta institución es ir directamente al sitio web de origen y ver si hay otros anuncios relacionados como este.

Y por último, siempre es importante tener contraseñas fuertes y únicas vinculadas a cada una de sus cuentas en línea para tener una mejor seguridad de su información personal. Si recibe llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales sospechosas, comuníquese a la Línea Directa de Fraudes del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo al 1-855-4-YOLO-DA o a su agencia local de policia. Los informes sospechosos de fraude también se pueden hacer en línea en la pagina web: https://www.yoloda.org/fraud-reporting o por correo electrónico a fraud@yoloda.org.