Estando Seguro En-linea Durante la Crisis del COVID-19

La crisis actual de COVID-19 es una que enfrentamos juntos con cuidado, colaboración y creatividad. La siguiente información ayudará a proteger a su familia contra actividades delictivas al igual que proporcionará recursos de cómo denunciar delitos mientras su familia está en la internet durante el refugio actual.

Continúe ejerciendo una higiene cibernética más inteligente en este momento de incertidumbre.

Tenga en cuenta que los ciberdelincuentes pueden explotar las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 para planear estafas diseñadas a robar su dinero. Recuerde los siguientes cuatro consejos para protegerse y ayudar a detener esta actividad criminal:

  1. No abra archivos adjuntos ni haga clic en enlaces de correos electrónicos de remitentes que no conoce.
  2. Siempre verifique que la información que se comparte proviene de una fuente legítima.
  3. No proporcione las claves de inicio de sesión, ni datos financieros u otra información personal en respuesta a un correo electrónico.
  4. Visite los sitios web ingresando manualmente las dominios en su propio navegador.

Mantener a los niños seguros mientras están en línea:

Ya sea debido a la suspensión o cancelación de escuelas y clases, muchos niños ahora pasan más tiempo en dispositivos conectados a la Internet. Esto puede exponer a nuestros hijos a criminales que explotan el anonimato de la comunicación por la Internet. Las medidas para prevenir la explotación infantil y los signos de abuso se encuentran en esta página web: https://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/school-closings-due-to-covid-19-present-potential-for-increased-risk-of-child-exploitation

Fraude:
El fraude es un asunto de perpetuo interes para la Oficirna del Fiscal del Condado, pero los delincuentes a menudo toman ventaja de las oportunidades que presentan las crisis para aprovecharse de las preocupaciones y temores de nuestros residentes.

Existen ofertas de inversion vinculados a supuestas curas del virus COVID-19, asi como productos fraudulentos y estafas de donaciones caritativas. Siempre realice una investigación para garantizar que las organizaciones benéficas sean legítimas, asegúrese de que la información de contacto o las direcciones web que recibe sean precisas y evite las ofertas de inversión que reclaman una alta tasa de rendimiento durante estos tiempos difíciles.

Para reportar estafas y fraudes, envíe un reporte a traves de la página web de informes de fraude del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo: https://yoloda.org/fraud-reporting/ o llame a la línea directa de fraude del DA al 1-855-4-YOLO-DA. Para denunciar delitos informáticos o inquietudes sobre la explotación infantil contacte a su departamento de policía local o llame a la oficina del DA al 530-666-8416.

Recursos: