Estafas y Fraudes Afectando Dueños de Casa durante COVID-19

Cuidado con modificaciones de préstamos fraudulentas y estafas de rescate con juicios hipotecarios durante el COVID-19.

Algunos residentes del condado de Yolo sienten la carga de la tensión financiera como resultado de la ordenanza del COVID-19 de refugiarse en su lugar que se estableció en Marzo y como resultado, muchos se han quedado sin trabajo. Durante estos tiempos inciertos, los propietarios deben tener cuidado con un posible aumento en la modificación de préstamos y estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias, donde los estafadores intentan aprovecharse de las personas que pueden tener dificultades financieras en medio de la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Bienes Raíces de California (DRE) ha emitido una Alerta al Consumidor para explicar la modificación y acuerdos de tolerancia de préstamos bancarios. Proporciona información sobre aquellos que están autorizados a prestar servicios y, lo que es más importante, sobre aquellos que no lo están. También proporciona consejos sobre cómo detectar una posible estafa. Hay muchas señales de alerta que los consumidores deben estar atentos, incluidas, entre otras: personas o empresas sin licencia, una demanda de pago por adelantado e instrucciones para transferir títulos de arrendamiento / alquiler a un tercero o otorgar un “poder notarial” “Al modificador del préstamo.

Una vez que se transfiere el dinero o el título, el estafador puede desaparecer o vender la casa sin el conocimiento del propietario. Para evitar que esto suceda, hay pasos que se pueden tomar para garantizar una decision segura y educada:

  • Hágalo usted mismo: comuníquese directamente con su banco y solicite una modificación o acuerdo de tolerancia de su préstamo que este se adapte a su situación financiera. Tome notas detalladas sobre con quién ha hablado, los detalles de la llamada y lo que debe hacer.
  • Consulte a un asesor legal gratuito: si no puede negociar una modificación de préstamo usted mismo o prefiere asistencia, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) ofrece asesoramiento de vivienda gratuito a través de agencias sin fines de lucro aprobadas por HUD en California. Los consejeros pueden encontrarse en el sitio web de HUD en www.hud.gov
  • Trabaje con una persona o compañía legítima, autorizada y calificada: si no puede encontrar un asesor a través de HUD que se adapte a sus necesidades, puede contratar a un representante para que negocie por usted. Este puede ser un corredor de bienes raíces con licencia de California con endorsos de licencia de originador de préstamos hipotecarios para realizar trabajos de modificación de préstamos. Puede asegurarse de que una persona tenga licencia a través del sitio web del DRE en www.dre.ca.gov

Puede asegurarse de que una persona tenga licencia a través del sitio web del DRE en www.dre.ca.gov

Si no está seguro acerca de la persona o compañía, o para determinar si se ha presentado una queja sobre su legitimidad y prácticas comerciales, puede comunicarse con Better Business Bureau en www.bbb.org.

Si cree que ha sido víctima de una estafa inmobiliaria, tiene muchas opciones para denunciar a los involucrados. Si está involucrada una persona con licencia o sin licencia de DRE que practica bienes raíces, puede comunicarse con el DRE en www.dre.ca.gov.
Siempre puede reportar fraudes o posibles estafas a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo al 530-666-8180 o en línea en https://www.yolocounty.org/law-justice/district-attorney/departments/real-estate-fraud- unidad

###