Contacto: Teléfono: (530) 406-4525 ~ Texto: (530) 908-1579
Nuestra oficina combate fraude y estafas. Investigamos reportes de frude y estafas y también proveemos educación a la comunidad para prevenir victimización y para evitar caer en una trampa.
Los delincuentes y los estafadores buscan a personas que no sospechan y que tienen acceso a dinero. Las estafas pueden suceder por teléfono, orreo, correo electrónico o a través de Internet. Pueden ocurrir en person, en casa, o en una empresa.
- No comparta números ni contraseñas para las cuentas, tarjetas de crédito o Seguro Social
- Después de escuchar un argumento de venta, tome tiempo para comparar precios. Pida información por escrito y léala cuidadosamente.
- ¿Demasiado bueno para ser verdad? Pregúntese por qué alguien está tratando con insistencia en hacerle un “buen negocio”. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.
- Tenga cuidado con las ofertas que sólo son “buenas hoy” y que lo presionan a que actúe rápidamente. Sospeche si no le dan tiempo suficiente para leer un contrato, o pida consejo legal antes de firmar. También tenga cuidado si le dicen que tiene que pagar al vendedor de forma rápida, por ejemplo, mediante el envío electrónico de dinero o enviarlo por correo.
- Nunca pague por adelantado por un premio prometido. Sospeche de una estafa si lo obligan a pagar cargos o impuestos para recibir un premio o cualquier otra ganancia financiera.