Cuidado con estafas de caridad durante el COVID 19

La pandemia del COVID-19 nos ha mostrado que mucha gente se ha unido para ayudar y ser caritativos con sus comunidades en tiempos de necesidad. Mientras muchas organizaciones caritativas en el país han ayudado, otros se están aprovechando de la generosidad de la gente. Estafadores están usando recursos falsificados, organizaciones falsas, y causas fabricadas para obtener donaciones de gente de buen corazón.
Nadie quiere que sus donaciones del Corona virus se vayan a un estafador, y es difícil para oficiales rastrear y regresar ese dinero. Así que antes de dar dinero a organizaciones caritativas, infórmese. Busque en línea el nombre de la organización, y la palabra “estafa” o “fraude” en la frase. Revise las calificaciones de la organización caritativa por medio de estas organizaciones: BBB Wise Giving Alliance, Charity Watch, and Guide Star. También puede revisar el estatus de registración de la organización con su regulador local. Asegúrese que sus donaciones estén registradas aquí en California. Puede revisar en la página web del Fiscal General de California (https://oag.ca.gov/charities).

Aquí hay una lista de precauciones que puede tomar para asegurar que no sea víctima de los estafadores que se aprovechan de su generosidad:

  • Use una tarjeta de crédito para hacer su donación. Es la manera más segura para donar. Nunca done con números de tarjetas de regalo o por transferencia bancaria. Si alguien le pide que done de estas maneras es una estafa.
  • Siempre revise el nombre de la organización donde mando su donación. Muchas organizaciones falsas han surgido durante esta crisis nacional. Frecuentemente organizaciones falsas usan nombres similares a los de organizaciones populares, pero con solo una palabra de diferencia o el nombre mal escrito a propósito.
  • Recuerde de hacer muchas preguntas. ¿Cuál es la información de contacto para la organización? ¿Tienen una página web? ¿Cuál es su dirección? ¿Pregunte cuanta parte de su donación es para el programa? Si es que esta donando en su área local pregunte como se hará de uso en su área. Si recibe respuestas poco claras sigua adelante con otra organización caritativa.
  • Cuidado con solicitaciones de donación por medio de redes sociales. Simplemente porque su amigo le gusto o lo compartió no significa que sea legítimo. Investigue. Llame a sus amigos o contáctelos fuera de línea y pregunte sobre la organización caritativa.
  • Confirme que su donación sea deducible de impuestos. Puede usar la página web del IRS para verificar (https://www.irs.gov/charities-non-profits/tax-exempt-organization-search). Tome nota que las donaciones a personas individuales no son deducibles de impuestos.

Recuerde si se oye muy bueno para creer, probablemente no lo es. Para más sugerencias de como donar sabiamente a organizaciones caritativas visite la página: ftc.gov/charity. Para reportar estafas de y fraude de donaciones llame a la línea de fraude de la Oficina de la Fiscalía del Condado de Yolo al 1-855-4-YOLO-DA. Hay gente tomando ventaja de la caridad de personas durante estos tiempos inciertos, pero tomando las medidas y precauciones correctas puede protegerlo a usted y otros de ser la próxima víctima.

Scroll to Top