Mi Experiencia Trabajando con Víctimas de la Comunidad Halba Hispana

He tenido el placer y orgullo de servir a las victimas de la communidad de habla hispana en el Condado de Yolo bajo la capacidad como Defensora de Victimas por aproximadamente catorce años.

Mis padres imigraron a los Estados Unidos siendo yo pequeña. Creciendo en medio de otra cultura y tradición fue un obstaculo para mí y mi familia. Al no poder entender y comprender la cultura, el idioma, y las leyes legales se nos dificultó poder adaptarnos a este nuevo país.

Trabajando para las victimas de un crimen violento me ha dado muchísima satisfación y orgullo porque puedo asimilar a su situación y les puedo brindar el apoyo emocional y referencias a diferentes organizaciones de la comunidad que pueden ayudarles basado a su situación. Nadie piensa o quiere ser una victima, pero las circumstancias de la vida nos puede poner en una situación donde no quisiérasmos estar. Es entonces donde nuestro programa puede brindar ayuda y darles a conocer a las victimas de sus derechos bajo la Proposición 9, Declaración de las Victimas de 2008, Ley de Marsy.

Cuando las vidas de las personas de un crimen han sido afectadas emocionalmente, financierament, y fisicamente por las acusaciones de otras personas es cuando nosotros les podemos brindar todos los servicios y ayuda que puedan necisitar.

Teniendo la experiencia personal de sobrepasar las dificultades y barreras de ser expuesta a otra cultura me ha dado la habilidad de poder identificarme y entender las personas por la cual yo ayudo.

– Por Defensora de Víctimas Estela Morales